Lo imposible : la película española más vista en los últimos 20 años


Lo imposible : la película española más vista en los últimos 20 años
El estreno este martes de Lo imposible en Telecinco arrasó con todos los récords y se convirtió en la película española más vista en los últimos 20 años. La cinta de Bayona fue seguida de media por 6.117.000 espectadores, acumulando un 34,8 % del cuota de pantalla.
En el minuto de oro, que se vivió a las 23:18 horas, más de 7,1 millones de personas, un 35,8 % de la audiencia, seguía la historia hecha película de María Belón. Según informa Telecinco, en este milenio la única película que la ha superado en espectadores fue la segunda parte de Avatar, también programada por la cadena y que vieron hace un año 6.250.000 telespectadores, un 32,2 % de share. Lo imposible, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, se impuso incluso hasta al fútbol, que acumuló 5.192.000 aficionados, el 26,7 %, con el amistoso de España frente a Alemania en Cuatro.

Telecinco estrenó este martes una versión nunca antes vista de Lo imposible, una edición extendida con el montaje realizado por J.A. Bayona que incluye siete minutos más de metraje con escenas y secuencias inéditas de la película no incluidas ni siquiera en los extras de las versiones en DVD y Blu-Ray.

Desde su estreno cinematográfico en España el 11 de octubre del 2012, Lo imposible ha sido inscrita con letras de oro entre los títulos más destacados de la historia del cine español al alcanzar los siguientes hitos: es actualmente la segunda película española más taquillera de la historia con una recaudación de más de 42,3 millones de euros, solo superada por el fenómeno cinematográfico del 2014, Ocho apellidos vascos, también de Telecinco Cinema; fue la película más vista del 2012 con más de 6,1 millones de espectadores, hito que alcanzó en tan solo dos fines de semana en cartelera; batió a éxitos internacionales como la segunda parte de la saga Amanecer y El hobbit: un viaje inesperado, entre otros; con 1,4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días en las salas de cine, se convirtió en su momento en el mejor estreno de la historia del cine en España; y además registró el mejor fin de semana de la historia (tres días) con una recaudación de 8.985.000 euros, la mejor apertura de un estreno de cuatro días con 10.285.000 euros y el mejor viernes de la historia con 3.445.000 euros.
Tag : Movie, película
0 Comment "Lo imposible : la película española más vista en los últimos 20 años"

Back To Top